La ANMAT aprobó este mediodía la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para pacientes mayores de 60 años, el segmento más comprometido en términos de letalidad del virus.
«De la nueva información aportada (…) se desprende que sobre un total de 2144 sujetos mayores de 60 años, se reportó una eficacia de del la vacuna en el rango de del (SIC) 91.8%«. También que la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación
Por otro lado, se señaló que «no se reportaron muertes relacionadas a la vacuna» y tampoco «casos de alergias severas». Por eso se concluyó que la variable seguridad mostró «un perfil que no difiere del observado en el resto de la población».
De la misma manera, se consignó que hubo eventos adversos serios en el estudio, a razón de 47 entre los pacientes que recibieron el producto en investigación y 23 entre quienes recibieron el placebo.
La novedad llegó justo cuando Axel Kicillof concurría al centro de hemoterapia del hospital San Juan de Dios, en La Plata, para aplicarse la segunda dosis.
El Gobernador estaba acompañado de Daniel Gollán, ministro de Salud, de 65 años de edad, que confirmó en el lugar que se aplicaría la primera dosis.(INFOCIELO)