Luego de regresar a Fase 3 en función del crecimiento de los contagios de COVID-19, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, detalló la situación epidemiológica en el distrito ubicado en el noroeste bonaerense.
En declaraciones a Radio Provincia dijo que “de 40 casos en agosto pasamos ahora a 400 contagios. Estábamos en Fase 5 y sentía que la flexibilidad nos iba a generar mucha movilidad y eso pasó finalmente. Tenemos mucha población mayor y las reuniones sociales han sido devastadoras”.
En ese marco agregó que ahora se encuentran en Fase 3 y “tengo la impresión que entramos en una meseta alta pero estable”.
Gatica señaló que “hoy tenemos menos del 50 % de las camas de internación ocupadas y lo mismo con las camas de terapia intensiva y dos respiradores ocupados. Estuvimos cerca del colapso con 64 camas cubiertas y 7 con respiradores”.
Añadió que “hoy estamos en esta relativa calma pero la forma exponencial que está creciendo en todos lados hay que estar muy atentos y cuidando al personal de salud que está agotado”.
Al respecto señaló que “tenemos suspendidas reuniones sociales y familiares pero Bragado es una comunidad de 45 mil habitantes con 60 policías para los 4 turnos es imposible controlar a todo el mundo y sobre todo a quienes lo hacen clandestinamente”.
Finalmente el intendente resaltó el trabajo junto a la región y a la Provincia y precisó que “siempre hemos hablado de las autonomías de los municipios en función de tomar alguna decisión pero trabajando con la Provincia y vamos a seguir en esta línea”.
Según datos oficiales del área de prensa municipal, recabados por InfoGEI, el municipio de Bragado en la actualidad tiene 392 casos activos en tratamiento, 38 personas fallecidas, 128 hisopados pendientes y 263 vecinos que ya se recuperaron. Además, hay 50 personas internadas el hospital; 2 de ellas en espera de resultado. En terapia intensiva hay cuatro pacientes, dos de ellos con asistencia respiratoria. (InfoGEI)