Acompañaron al rector, Guillermo Tamarit; la prosecretaria Académica, Pilar Traverso; la coordinadora Académica de la Escuela Secundaria, Juliana D´Andrea; el secretario General de ATUNNOBA, Jorge Mendoza y la secretaria adjunta del gremio, Graciela Archillia.
«Nos hemos consolidado en la región como la primer opción universitaria. Por ejemplo, en la carrera de agronomía año tras año tenemos más inscriptos que la Universidad Nacional de La Plata», remarcó el rector. También contó que el análisis del perfil de los estudiantes no sólo muestra quienes ingresan a la UNNOBA sino que también «brinda información de quienes aún no conocen la Universidad».
Los datos que se desprenden del perfil de los estudiantes, que se inscribieron para cursar en la UNNOBA el próximo año muestran que el 59% de los ingresantes proviene de los partidos de Junín y Pergamino, mientras que el 41% proviene de otras localidades. Dentro de los estudiantes que proceden de la región, la mayoría de los estudiantes son de Lincoln y Chacabuco mientras que el resto provienen de General Viamonte, Rojas, Bragado, Leandro N. Alem, Arrecifes, Salto, General Arenales y Colón.
«Un dato relevante es que el 83 por ciento de los ingresantes que provienen de otras localidades residen en su ciudad y sólo el 17 por ciento se instala en las ciudades-sedes de la UNNOBA [Junín y Pergamino]», puntualizó Pilar Traverso.
Este año se incrementó significativamente la inscripción en la Licenciatura en Enfermería «lo que implica una muy buena noticia entendiendo que es una de las carreras prioritarias», según afirmaron en conferencia de prensa. Entre las carreras consideradas fundamentales para el desarrollo, otra de las que tuvo un crecimiento sustantivo fue Ingeniería Agronómica.
En relación a las carreras más elegidas, en primer lugar se encuentra Contador Público (20%). Le sigue Abogacía con un 14%, Licenciatura en Enfermería con un 13% y Licenciatura en Administración con un 10%. En quinto lugar se ubica Ingeniería Agronómica con casi un 10%. (JuninYa)