Una docente, junto a alumnas de la Escuela Secundaria de Pérez Millán se presentarán ante la justicia como damnificadas en un escandaloso episodio en el que vulneraron su privacidad al ser expuestas socialmente a través de la difusión de imágenes en distintas situaciones posando desnudas en varios posteos de redes sociales. Las sospechas recaerían sobre varios compañeros de clases de la mayoría de las víctimas y alumnos de la docente, una profesora de la escuela secundaria.
Pudo comprobarse, que los autores de la maniobra obtuvieron imágenes de las adolescentes de sus propias redes sociales, donde estaban vestidas. Luego de un proceso de edición, que podría tratarse con herramientas que trabajan con inteligencia artificial, fueron transformadas en otras imágenes con resultados muy reales con sus cuerpos totalmente desnudos.
Los padres de las adolescentes y la profesora hicieron una denuncia inicial en el Destacamento de Policía de Pérez Millán, que depende de la Jefatura de Ramallo y judicialmente de San Nicolás.
El caso se instruye en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y requiere un análisis exhaustivo de redes sociales y de una cuenta «trucha» que creada para publicar esas fotos prohibidas.
Ahora se iniciará un largo proceso de investigación que tendrá como punto de partida una formal solicitud a Meta, propietario de Instagram, Facebook y Whatsapp, para que brinde información de las cuentas asociadas al perfil autor de los posteos maliciosos.(Pergamino Virtual)