Conmoción en Bolívar: Mujer asesinada a puñaladas por su ex pareja

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 de Bolívar está investigando el asesinato de Rocío González, de 32 años, bajo la carátula de femicidio agravado por el vínculo. Germán Olivare, de 38 años, es el principal acusado del crimen. González había solicitado una restricción de acercamiento contra Olivare, pero la justicia local no la otorgó. El pasado 9 de julio, González presentó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El caso ha sido clasificado como femicidio agravado por el vínculo. Germán Olivare, ex pareja de González, había sido denunciado previamente por la víctima por violencia de género. Aunque González había pedido medidas cautelares, solo se le concedió el cese de los actos de molestia hasta el 10 de septiembre.

La noche del viernes, en calle Larregle, entre Pueyrredón y Báez, en el Barrio Pompeya, Bolívar, todos los servicios de emergencia fueron llamados debido a un incidente fatal en el que Rocío González perdió la vida. Olivare fue hospitalizado con heridas. Según la reconstrucción de los hechos, Olivare habría entrado por la fuerza a la casa de González y la apuñaló mortalmente con un arma blanca.

La UFI 15 ha imputado a Olivare por el delito de femicidio agravado por el vínculo. Olivare permanece bajo custodia y se espera que, una vez recuperado de sus heridas en el hospital Miguel Capredoni, sea presentado ante la justicia. La Fiscalía solicitará al juzgado de garantías convertir su aprehensión en detención. (InfoGEI)