El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, confirmó esta mañana que durante el mes de noviembre se mantendrá la promoción de reintegro de compras en supermercados.
En diálogo con la emisora estatal bonaerense, el funcionario añadió que “en diciembre las reemplazaremos por promociones navideñas y vamos a hacer alguna propuesta promocional vinculada a la canasta navideña”.
En cuanto a los meses de enero y febrero, expresó que «se va a sostener la promoción de supermercados en toda la costa atlántica, porque queremos que en la comparación del turista le sea atractivo ir a nuestra costa y no al extranjero. Tenemos ya unos 90 comercios además de promociones en pasajes, restaurantes, gastronomía y las playas públicas”, explicó el titular del Bapro.
En cuanto a la situación del sector productivo, Curutchet aseguró que, por el “el estrés financiero que afrontan las pymes con tasas tan altas” las políticas se orientan precisamente a bajar ese estrés financiero», graficando que, entre otras cosas, el Banco Provincia «aportará 6 mil millones de pesos más» en los últimos meses del año.
El funcionario manifestó, además, que se están discutiendo “temas tributarios como la posibilidad de diferir vencimiento de Ingresos Brutos de noviembre y diciembre, que se podrán pagar en abril o mayo”, indicando que, en relación con el sector agropecuario, existe “una línea para acopiadores en dólares al 3,75%”. (La Tecla)