El exdiputado salteño Juan Ameri, fue condenado a un mes de prisión en suspenso por la escena sexual que protagonizó cuando participaba de una sesión vía Zoom en 2020, en plena pandemia de Covid-19.
El juez federal Ariel Lijo, determinó que el exlegislador kirchnerista es “culpable de perturbación del ejercicio de funciones públicas”. Si bien el fiscal Eduardo Taiano había pedido cuatro meses de cárcel, la pena fue más liviana.
El recordado y bizarro episodio ocurrió el 24 de septiembre de 2020, durante una sesión virtual de Diputados. El legislador, que pertenecía al Frente de Todos, no se percató de que tenía la cámara encendida y de repente se lo vio acariciando a su pareja y besándole un pecho.
El mismo día, Ameri dijo que pensó que no estaba conectado a Internet y remarcó que se sentía “muy avergonzado”. Para justificar su proceder, explicó que no sabía que tenía la cámara encendida, que justo su pareja salía del baño y le preguntó sobre las prótesis mamarias, ya que recientemente la mujer se había operado el busto.
El salteño fue suspendido de la Cámara baja por conducta indecorosa en una votación unánime de sus colegas. Antes de ser expulsado, pidió disculpas públicamente y presentó su renuncia.
En tanto, durante el juicio, la defensa del exdiputado pidió su absolución por considerar que con la renuncia quedaba subsanada la conducta impertinente. El juez Lijo no coincidió con el planeo. (DIB)