Condenan a 26 años de prisión a un hombre que mantuvo cautiva 23 años a una mujer

Un hombre de 60 años, identificado como Oscar Alberto R., fue condenado hoy a la pena de 26 años de prisión efectiva por los delitos de Privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal con el delito de Reducción a la servidumbre en concurso real con Abuso sexual con acceso carnal, en grado consumado y en calidad de autor.

La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Dres. Vico Gimena, Coria y Foppiani, en el marco de un Juicio Oral que tuvo lugar en el día de la fecha, viernes 6 de agosto, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

La fiscal que investigó los hechos, la Dra. Luciana Vallarella de la Oficina de Violencia de Género,  detalló que «todo sucedió en un contexto de violencia de género ya que ambos tenían una relación de pareja desde que la víctima tenia 18 años.»

Cautiva de su pareja durante 23 años…

La Fiscal lo acusó por el hecho ocurrido en zona de Santiago al 3500 de Rosario, cuando desde el día 6 de mayo de 1996 retiene en contra de su voluntad a su pareja, hoy de 43 años, ejerciendo violencia contra ella valiéndose de agresiones físicas y manteniéndola atada cuando se ausentaba del domicilio, el resto del tiempo efectuarle amenazas para intimidarla y amedrentarla. Los hechos ocurrieron hasta el 8 de mayo de 2019, día en que la victima logra escaparse de la vivienda aprovechando un descuido del imputado. Se le atribuye también haber sometido a su voluntad a la víctima reduciendo su ámbito de autodeterminacion, todo sucedió en un contexto de violencia de género ya que ambos tenían una relación de pareja desde que la víctima tenia 18 años.

Se le atribuyó en el mismo contexto de sometimiento sostenido a través de actos violentos tanto físicos como psicológicos haber abusado sexualmente de la víctima en dicha vivienda de calle Santiago al 3500 de Rosario, habiendo sido el último hecho en fecha 20 de abril del 2019.

La Fiscalía había solicitado la pena de 26 años de prisión efectiva. (Foto Infobae)