Con un duro documento y notorias ausencias, el nuevo Consejo del PJ, debutó en La Costa

Con el objetivo de llevar adelante una «reconstrucción» del Partido Justicialista, que pueda ser una «alternativa competitiva» para las elecciones de 2019, este viernes se llevó a cabo en la localidad de Costa del Este, partido de La Costa, la primera reunión del Consejo partidario, luego de que asumieran sus nuevas autoridades.

Las participación de intendentes referenciados con el kirchnerismo, como Walter Festa (Moreno) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), no alcanzø para disimular las ausencias de Fernando Espinoza, Verónica Magario, Mario Secco y Francisco Durañona, entre otros dirigentes muy cercanos a la ex presidenta.

Al finalizar la reunión, se dio a conocer un documento en el que se destacaron por un lado, duras críticas hacia la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri, y por el otro, un llamado para «conformar un gran frente de unidad» dentro del peronismo.

El documento arranca con una cita de Francisco: «El alma de una comunidad se mide en cómo logra unirse para enfrentar los momentos difíciles, de adversidad, para mantener viva la Esperanza», para luego señalar que en la Provincia «la situación social es muy grave», así como en el ámbito nacional, critica con dureza el «avallasamiento de los derechos de los trabajadores y jubilados que impulsa Macri».

Declaraciones

FM Opinión tuvo la oportunidad de dialogar con Gustavo Menéndez y con Juan Pablo de Jesús, quienes brindaron detalles acerca del encuentro, y al mismo tiempo se mostraron esperanzados en torno a la reconstrucción del partido. Precisamente sobre ello, Menéndez resaltó que “estamos muy esperanzados en esta nueva etapa”.

En lo que respecta al encuentro del PJ Bonaerense en Costa del Este, Menéndez señaló que “nos estamos reuniendo con una orden del día que va a tratar sobre el Congreso, la fecha y el lugar del Primer Congreso ordinario que va a hacer el PJ en varios años, la integración de los titulares que faltan y seguramente después hablaremos de la coyuntura, de lo que está sucediendo en la provincia”.

En esta misma línea, el Intendente Juan Pablo de Jesús explicó que uno de los principales objetivos de los encuentros y el posterior Congreso que se llevará cabo próximamente, se centra en “poder confluir en una opción electoral competitiva en 2019”, la cual permita “poner un límite a las políticas que está llevando adelante este Gobierno nacional, que están impactando de manera muy negativa en los sectores más vulnerables”.

Asimismo, Menéndez manifestó que la idea es “crear un espacio donde todos podamos confluir, para que esas contradicciones no sigan sucediendo”, y al mismo tiempo aseguró que quienes conforman el Consejo actual del PJ Bonaerense “somos todos compañeros que tenemos la misma mirada de país”.

Por último, en relación a la figura del Intendente Juan Pablo de Jesús dentro del PJ Bonaerense, el Presidente del partido subrayó “en su nuevo rol, Juan Pablo como Secretario General del partido, nosotros vemos a uno de los jóvenes con mayor proyección en la provincia de Buenos Aires; ya tiene experiencia y también tiene influencia en la provincia de Buenos Aires”. (InfoGEI)