El encuentro fue generado por la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia y la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS). La charla se dio bajo la modalidad de taller. Las presentes dialogaron sobre las diferentes situaciones que las mujeres han pasado en el momento del parto, donde se evaluó si hubo violencia obstétrica, y cómo les hubiera gustado ser tratadas en dicho momento.
“Fue una charla muy amena, pudimos evacuar dudas, hablar sobre las inquietudes que cada una de las mujeres planteaba. Es necesario generar este tipo de encuentros donde podemos hablar de los derechos de cada una y en un momento tan importante en la vida de una mujer”, dijo la directora de APS Verónica García, ginecóloga que abordó el aspecto médico de esta temática.
En tanto Florencia Vaño Abba, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, se refirió al eje jurídico, el marco de regulación y los derechos de la mujer durante el parto.
Un parto respetado es aquel en el que se tienen en cuenta los deseos y necesidades de la mujer que está dando a luz, se respetan sus derechos y los del bebé. Parir de manera informada y respetuosa es un derecho.(Pergamino Virtual)