Cómo participar de la subasta de vinos nacionales que quedaron en la Aduana

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hará el jueves 17 de marzo la típica subasta de mercadería por rezago, decomiso o abandono y quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA), informaron fuentes del organismo, que indicaron que en este caso se trata de vinos.

Los lotes están compuestos por botellas sueltas o en caja, y los valores de base parten desde los $ 15.000 y hasta superan los $ 100.000.

El remate es virtual, tal como vienen siendo las subastas que realiza el Banco Ciudad desde que comenzó la pandemia del coronavirus, y consta de 26 lotes con vinos que se encuentran en las dependencias de la DGA en Paso de los Libres (Corrientes); y San Javier, Bernardo de Yrigoyen y Oberá (Misiones).

 La subasta se realizará el jueves 17 de marzo y los interesados podrán ver los lotes compuestos por diversas marcas de vino de industria nacional en depósitos ubicados en esas localidades. La mercadería que la DGA ofrece a remate es aquella que no puede tener como finalidad la donación.

De los 26 lotes, el más económico tiene un precio de base de $ 15.000 y trae 24 botellas de vino de 750 ml “Barrancas Toso Pascual Toso Rosé 2018″ y 6 botellas de vino de 750 ml “Luca Beso de Dante 2017″. Este último en el mercado tiene un valor de aproximadamente $ 3.900, el precio de base de remate es de $ 625 cada botella. En tanto, el más caro supera los $100.000 e incluye 26 cajas de 6 unidades de vinos marca “El Enemigo” chardonnay x 750 ml.

Para ingresar a las subastas online se debe realizar la inscripción hasta 48 horas antes del remate en el portal del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución. Más información en https://subastas.bancociudad.com.ar

Como son productos que se encuentran en las provincias de Corrientes y Misiones, si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe buscar la mercadería en esa dependencia o autorizar a un tercero para su retiro. (DIB)