Colonenses en torneo internacional y regional de ajedrez

Como es habitual en estos tiempos de pandemia, el ajedrez tiene una elevada actividad en su formato virtual. El ajedrez regional no es la excepción, y gracias a la movilización del profesor Sergio Galarza de Casilda, quien organiza torneos continuamente, los ajedrecistas pueden disfrutar de estos encuentros y llevar la cuarentena de un modo más ameno y divertido al mismo tiempo. 

En esta oportunidad, el torneo desarrollado entre mediados de septiembre y principios de octubre, contó con presencia internacional: Pedro Alvarado Carloz (Ecuador), Javier Ross (Cuba) y Diego Pelaez (Uruguay) fueron los encargados de que los típicos torneos regionales que se vienen disputando desde abril de este año trasciendan las fronteras y cuenten con participación de países hermanos.

El certamen contó con la participación de 40 jugadores y se disputó a 9 rondas con un tiempo de reflexión de 30´+ 15´´. La plataforma utilizada, como de costumbre, es la popular Lichess.com.

Las principales posiciones son las siguientes:

1º) Marcelo Rodeja (Salto): 7,5 puntos.

2º/3º) Pablo Bonjorn (Salto) y Cristian Morales (Colón): 7 puntos.

4º) Pedro Mateu (Venado Tuerto): 6,5 puntos.

5º/9º) Darío Lesnaberes (Venado Tuerto), Diego Domínguez (San Pedro), Daniel Reboredo (Merlo, Bs. As), Sergio Galarza (Casilda) y Matías Tarragó (San Pedro): con 6 unidades.

También participaron de nuestra ciudad, Alberto Ostoich (23° con 4,5 pts) e Ignacio Martínez (34° con 3 pts.).

Torneos Infantiles Regionales:

Además, se llevó a cabo de manera paralela un torneo infantil en donde sobresalieron, como en los últimos torneos, Agustín Camillo (tercer puesto), Efrén Mantovani (sexto) y Emilio Abrigo (séptimo), quienes repitieron luego una excelente performance en el Regional Santafesino, junto también a Federico Pinto.

En un futuro próximo, se esperan nuevos torneos de este estilo, con invitados de otras nacionalidades y de otras localidades de nuestro país. Siempre con la intención de jugar, pensar, demostrar las habilidades propias de cada competidor y pasar un momento agradable, a la distancia, entre amantes de este deporte.