Los recientes despidos anunciados por el presidente Javier Milei están dejando una huella preocupante en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Pergamino, Colón y sus localidades vecinas. Según estimaciones del sector gremial, alrededor de 11.000 personas podrían verse afectadas por estas medidas en la región.
En varios distritos de la provincia, se han comenzado a contabilizar despidos en dependencias nacionales, como Anses y el Conicet, así como en oficinas del Ministerio de Trabajo de Nación, Agricultura Familiar y el Centro de Referencia del Ministerio de Capital Humano. Esta situación ha generado preocupación entre los trabajadores y sus familias, ya que muchos de ellos podrían quedarse sin su única fuente de ingresos, especialmente en un contexto socioeconómico adverso.
El secretario general de la CTA marplatense, Ezequiel Navarro, expresó su preocupación por la situación en Mar del Plata, donde aproximadamente 900 familias están en riesgo de perder sus empleos. Además, se han reportado despidos en otros puntos de la provincia, como Berazategui, Bahía Blanca, Punta Alta, Olavarría, Monte Hermoso, Chascomús, San Nicolás, Pergamino, Carmen de Areco, Colón, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha confirmado despidos en diversas dependencias, incluyendo la Base Naval Puerto Belgrano, Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad, entre otras. Estos despidos han generado malestar entre los trabajadores, quienes han expresado su descontento en asambleas y entrevistas.(Pergamino Virtual)