Los modelos siguen acomodando la situación y todo parece indicar que en la noche del sábado y madrugada del domingo podemos tener eventos localmente severos en estas regiones.
Durante la primera parte del día sábado ingresarrá aire cálido y humedo. Ya en el dia de mañana una importante vaguada polar con su área de bajas presiones asociada estará avanzando desde el norte de la Patagonia hacia el centro del país.
La interacción de estas dos masas de aire va a comenzar a generar tormentas a partir de la ultima parte del día sábado, las mismas pueden adquirir características de fuertes o severas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ráfagas dañinas de viento y ocasional caída de granizo de diferentes tamaños.
Como podemos observar en el mapa los mayores acumulados que en un principio se esperaban para el norte de Bs As en las ultimas salidas los modelos los ubican en Entre Ríos y parte del Uruguay, de todas maneras podemos tener lluvias importantes en nuestra región sobre todo teniendo en cuenta que hace varias semanas que no tenemos un evento importante.
Estaremos siguiendo con imágenes de radar y algunos vídeos en vivo todo lo que pase mañana, como siempre recomendamos a todos aquellos que tengan eventos al aire libre o que tengan que circular por rutas que tengan especial precaución ya que podemos tener una noche muy complicada.