Colón: Visitó la Estación Comunal de Policía el Capellán General de la Policía Bonaerense

El Capellán General de la Policía Bonaerense, Hernán Remundini acompañado por el Capellán de la Departamental Pergamino, Adrían Galigani.

HP

En el despacho fueron recibidos por el  Jefe de la Policía Comunal, Mario Alejandro Cepeda y el Jefe de la Estación Comunal de Policía, Gastón Martín Salvador. Los sacerdotes llegaron para su aporte espiritual al personal policial local.

La Misión de la Capellanía General es hacer brindar una cabal atención docente, sacramental y pastoral al personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Para el cumplimiento de esta tarea la Capellanía General cuenta con Capellanes al frente de cada una de las Departamentales, al igual que para los Cuerpos y los Institutos de Formación del Personal Policial.

La tarea docente, primera en orden al acto de fe la debe implementar la Capellanía, para los distintos niveles y jerarquías. Dado el escaso número de capellanes con que cuenta en este momento la Institución Policial, esta misión se ve actualmente muy reducida.

En lo que hace al servicio sacramental de sus miembros, se trata de facilitar el acceso a los sacramentos a quienes lo deseen, principalmente esto se lleva a cabo en los Institutos de Formación de Oficiales, de Suboficiales y Agentes y en los Cuerpos Policiales.

Sin duda que la convicción de la existencia de Dios, de su cercanía, y de estar siempre viviendo bajo su Providencia y Amor, estimula al hombre a servir a la comunidad no sólo porque ella lo merece y requiere, sino aún prescindiendo de alcanzar o no el reconocimiento humano, sabiendo que nada escapa a la mirada paterna de Dios.

La tarea del Capellán

Destinado por el Capellán General deberá cumplir el Capellán Policial las tareas pastorales que aquél le señale, dependiendo y actuando conforme sus indicaciones y directivas.

Subordinará su tarea policial de la Autoridad local en cuanto a días y horarios a cumplir, así como otros requerimientos propios de su misión sacerdotal. En caso de superposición o dudas serán consultadas y resueltas por el Señor Capellán General.

Con la mayor frecuencia posible visitará personalmente el área que se le ha confiado, siendo conveniente que lo haga en coordinación con la autoridad policial local, a fin de hallar al personal que desee atender, y también para no lesionar otras actividades propias del servicio. Para su desplazamiento solicitará la ayuda de dicha autoridad.  La tarea del capellán policial estará centrada en procurar para todo el personal bajo su dependencia