Colón: Videos, abusos sexuales y otras yerbas

 

Un  funcionario  público está siendo investigado por la denuncia de una madre la cual observó con preocupación el cambio de carácter de su hija de 16 años.


Según se supo, la menor intentó suicidarse. En las averiguaciones posteriores se podría haber determinado que el cambio de carácter se habría dado por un posible abuso sexual (filmación de la adolescente).
El episodio recién está investigándose,

La Fiscalía Descentralizada a cargo de la Dra. Magdalena Brant realizó un procedimiento (allanamiento) en la vivienda del acusado que se encuentra en la periferia de nuestra ciudad cerca del  Barrio Mirador del Lago).
En el sitio la Justicia secuestró un teléfono celular , el CPU de una computadora, y una máquina fotográfica, donde posiblemente se encuentren  filmaciones o fotos.
Los elementos secuestrados fueron enviados para ser peritados al Centro Científico que tiene la Policía Bonaerense en La Plata. Los resultados estarán en el terminó de 15 días. La víctima todavía no declaró ante la Justicia debido a que no estaría en condiciones (a pesar que pasaron varios días del supuesto aberrante hecho y el cual está sospechado una persona con mucha responsabilidad en el entramado estatal y donde no deberían estar ausentes en la investigación los concejales).

Hasta que no lleguen las respectivas pericias nada se puede adelantar en este caso que sería el primero de este tenor en nuestra ciudad.

Otros casos
Los casos en la ciudad de Colón cuando se trata de personas con Poder parecen estar protegidos por una mano invisible.  A pesar de los grandes discursos políticos a nadie le importaría las víctimas que casi siempre son menores indefensos .
Cuando las mujeres que concurrieron a la ultima marcha “Ni una menos” avanzaban por calle 47 a contramano del tránsito vehícular  se sentía que venían con mucha “bronca”.

El Municipio presentó una denuncia porque con aerosol habían escrito la sede de la Fiscalia, el Municipio y otros lugares emblemáticos. Las mujeres estaban protestando por una causa judicial que tiene cuatro años de antigüedad contra funcionario municipal y que la abogada que está llevando la parte acusatoria  indica que existen demasiados indicios para llevarla a Juicio Oral y Público pero nada pasa…
No es el úico caso existe otras cuatro denuncias por abuso sexual (hace ya unos años) contra funcionario que actualmente está en la Secretaria de Seguridad. El agravante que  tiene según las denunciantes, es que los delitos ocurrieron en la propia oficina comunal y con ofrecimientos laborales. Nada ha pasado.
También existiría otra causa judicial contra una mujer que iba en una camioneta por Boulevard 50 , a cumplir funciones oficiales y fue fuertemente acosada.
A esto se le agregaría nombramientos  en la planta estatal de mujeres sospechadas de tener relaciones con funcionarios. Un hecho para investigar es el nombramiento hace poco más de un mes de dos empleadas en el mismo día y con la misma función. Una de ellas habría recibido el 40 por ciento más de sueldo.
En este paquete habría otra mujer empleada comunal que se defendió de un hostigamiento sexual . El galán habría salido corriendo por una ventana.
Tampoco en esta ola de rumores se salva el alquiler de quintas como  en una donde tenía sus aposentos una persona que sería de apellido Moreyra condenado por abuso sexual contra menores y donde estacionaban autos con personas que tendrían funciones poderosas.
En la misma situación se encontraría (ya hace algunos años) otra quinta de calle 48 en el barrio Rivadavia con un concurrencia tupida y donde habría habido «fiestas» hasta altas horas de la noche.

Lo notable de esto es que nunca…nunca…una edil colonense mujer pidió que estas causas judiciales graves se aceleraran. En algunos casos como la edil, Martínez, defiende derechos para que sean escritos en las actas, pero no se la ve “moviéndose” en este tipo de actos contra  del mismo género. Parece que todo es una cuestión de palabras.