Colón: Una mujer se accidentó en un pozo ciego en pleno centro

La ex Directora de la Escuela Nacional, Elba Barraque de Baratti, se accidento cayendo en un pozo ciego que se abrió, mientras caminaba por la vereda de calle 23 entre 46 y 47. La ex docente fue auxiliada y llevada al Hospital Municipal “Eduardo Morgan” donde los médicos diagnosticaron una luxación de tobillo. El incidente pudo ser aún más grave.

HP

Un accidente que comenzó hace cincuenta años

Muchas veces nos preguntamos, los concejales (de cualquier época) que piensan los concejales  cuando aprueban una ordenanza y que futuro proyectan. El  accidente que aconteció con Elba Barraque es un claro ejemplo. Hace sesenta años,  los ediles colonenses dieron a luz una ordenanza que permitía a los convecinos construir  los pozos ciegos en la vereda.(al frente de las casas). La normativa seguramente facilitaba a las empresas un desagote rápido y efectivo. En este sentido,  se debe tener en cuenta que el sector céntrico tuvo la construcción de las primeras cloacas, en la década de los setenta, bajo la intendencia de Virgilio Pineda.

En la actualidad muchos de esos pozos permanecen “mal tapados” y en los últimos veinte años ya serían tres los accidentes de este tipo. Uno de los últimos, ocurrió en boulevard 50 entre 15 y 16 en los años noventa con un sexagenario lesionado.

En épocas de lluvia los accidentes de este tipo son más propensos y conlleva un riesgo para aquellos transeúntes que transitan las veredas del sector céntrico.

La Municipalidad de Colón debería subsanar esta permanente amenaza. En la actualidad existen medios electrónicos que pueden detectar estas fallas (verdaderas trampas) y taparlos debidamente.