Colón: Una mujer mató de una puñalada a su pareja

Un trágico episodio ocurrió en la mañana del martes cuando aparentemente tras una  discusión en una vivienda de calle 59 entre 19 y 20 del barrio Esperanza una mujer apuñaló su pareja.

Según los trascendidos la víctima es Maximiliano García  (30) trabajador de Granja Tres Arroyos y la mujer que se entregó es  Margarita Serna y tendría 25 años.La causa judicial se encuentra en la Fiscalía Nº 2 del Dr.  Ignacio Uthurry y el Juez de Garantías interviniente es Julio Caturla.

Según pudimos saber, la mujer se estaba domiciliando en cercanías de la cancha de Sportivo Barracas hace aproximadamente 15 días. En ese momento se habría separado de su pareja.

La agresora a pesar de su corta edad  tiene cinco hijos menores de edad (tres con la anterior pareja y dos con la víctima).

El drama se desarrolló en un taller textil (se cosen bolsas de yute y polipropileno) aledaño a la vivienda. Según pudimos determinar, Maximiliano García se acercó al sitio a pedir tres cucharadas de azúcar para tomar una taza de te.  En el correr de los minutos se habría suscitado una pequeña discusión por la crianza de los hijos, y la mujer sin mediar palabras  tomó un cuchillo y con una puñalada cerca del corazón le quitó la vida a su pareja.

En este sentido, existen varios testigos de como se desarrolló la acción en el interior de garaje usado como  taller textil. Rápidamente la Fiscalía les tomó declaración. Las versiones indican que hacía 15 días la pareja estaba separada.

La causa sería caratulada homicidio agravado por el vínculo y según el Código Penal correspondería una pena a prisión perpetua.

Por otro lado, datos ciertos que llegaron a este medio indica que Margarita Serna fue condenada en abril de 2014, a tres años de prisión por el incendio intencional de una vivienda ubicada en barrio Rivadavia cuya propietaria sería de apellido Guzmán.

En el lugar trabaja Policía Científica y la cuadra permanece cortada. La Justicia secuestró el teléfono de la víctima. Se espera algún procedimiento en horas de la tarde.(Foto Maximiliano Garcia)