En las últimas horas se conoció que una mujer presentó una denuncia debido a que un limonero se secó a igual que parte de la huerta.
La damnificada es María Bijarra con domicilio en calle 45 entre 13 y 14. La Fiscalia deberá determinar la causa que originó que se secaran las plantas y el producto utilizado. Se debe remarcar que la mujer se domicilia en el corazón del barrio Centenario.
Denuncia en Junin
Un hombre que posee su vivienda dice Semanario Junin, en un barrio residencial, ubicado entre el acceso Hipólito Yrigoyen y la Ruta Nacional N° 188, de la ciudad de Lincoln, denunció que un avión estaba haciendo fumigaciones cerca del lugar, según publicó el portal “La marca de Lincoln” en su edición del sábado.
A raíz del hecho se iniciaron las pertinentes investigaciones por parte de la fiscalía a cargo de Carlos Colimedaglia.
El denunciante sostuvo en su presentación haber visto “en la mañana del viernes sobre el barrio en cuestión, que sobrevolaba un avión color naranja, realizando fumigación».
Identificada la aeronave, su propietario –de quien no se brindó la filiación- se puso a disposición de la instrucción y presentó las copias respectivas de la tarea que llevaba a cabo.
De ese modo pudo saberse que estaba pulverizando con Coragen un insecticida para el control de polillas, además se secuestró una muestra del producto aplicado “a fines de realizar la pericia ecológica», según se indicó.
Luego de llevarse a cabo una inspección ocular del sitio, se iniciaron las actuaciones caratuladas «Averiguación de ilícito».