Una médica colonense a través de su cuenta de Facebook, clarificó el panorama que existe en el Hospital Municipal » Eduardo Morgan » con 14 abuelos internados, las camas criticas ocupadas y un sistema colapsado. En su escrito esto decía María lorena Araguas a través de su cuenta de facebook:
«Estoy pensando que es cierto ,los comercios no dan más ,la gente no da más ,está cuarentena tan extensa sirvió para que nuestro hospital se prepare y se preparó ,eso se los aseguro !Cuando veían en la tele los asilos colapsados ,el personal agotado ,pensamos acá va a ocurrir pero en menor escala y nos equivocamos
Todos ,por eso de creernos siempre que todo ocurre en el otro ,quiero contarles que el asilo esta colapsado ,sus empleadas enfermas y no por distraídas ,por falta de insumos ,sino pq siempre se prioriza el otro ,14 nonos internados con covid y otros esperando ,son 59 ! Hay gente nueva ayudando pq no alcanza el recurso humano ,impidiendo le a las flias poder acercarse ,poder darles un beso ,poder despedirse el día más triste de sus vidas y no por capricho ,por protocolos que te llegan al hueso ,que te parten en dos ,llamar y explicar solo eso !
Terapia intensiva en su máximo funcionamiento con gente muy grave y la sala de internación casi totalmente ocupada ,todos sospechosos o diagnosticados covid ,no podes verlos y la mitad del personal enfermo psíquica y físicamente ,ya llevamos 9 personas fallecidas que nadie pudo abrazar y esto recién empieza ,somos pocos y hay mucha gente ayudando desde el anonimato ,!
Nuestros hijos y FLIA nos ven cuando se puede y muchos se mudaron o duermen en el hospital ! Nadie merece no trabajar ,porque es lo que nos dignifica ! Pero esta es la situación en el hospital ,no les estamos mintiendo ,yo no hago política con esto y conocen de memoria mí postura !Pero es mí obligación moral contarlo ,hay un dicho que dice no comprenderás la gravedad de la que hablo hasta que no sea tuya ! Discurso largo,quizás aburrido ,cuídense mucho pq nosotros más no podemos ! Con todo el amor desde nuestro amado hospital !