Una estafa que sufrió un colonense fue desbaratada cuando dispuso su auto en venta en una página de Facebook, y un comprador de Junin se presentó para realizar la operación, entregando cheques falsos. La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Nº2 de Magdalena Brant y el Instructor Judicial, Gabriel Briñon.
La mecánica de la estafa se desarrolló de la siguiente manera. El convecino, Esteban Díaz, puso en venta a través de una página de Facebook, el auto de su propiedad , marca VW Golf, color gris y a una valor económico de 184 mil pesos.
Cabe destacar que, en el intermedio de una jornada, una persona, oriunda de Junin, que identificaremos como Mauro “G”, tomó contacto con él vendedor. En este sentido, el comprador mostró interés por el auto, y para cerrar la operación despachó vía Whatshap dos fotos de los cheques que iba a utilizar para pagar el vehículo.
En este sentido, Esteban Díaz, desconfió naturalmente y consultó a una Mutual de la ciudad, si los valores al cobro eran buenos. Un administrativo observó los mismos y la persona que figuraba como titular de la chequera, no tenía cheques rebotados y era una cuenta bancaría “Impoluta”.
Los juninenses viajaron a nuestra ciudad. En este caso, Mauro “G”, comunicó que el que iba a adquirir el vehículo sería su primo, que identificaremos como Juna Sebastián “D”. Los compradores entregaron los cheques y se retiraron en dos autos. El auto VW Golf que acababan de “comprar” y una auto marca Peugeot 206 en el que habían llegado.
El vendedor Díaz fue a cambiar los valores a la Mutual. Con el correr de las horas fue llamado y le comunicaron que los cheques eran falsos. Su titular y la cuenta eran buena, pero los valores fueron impresos fuera del sistema bancario.
El martes la DDI de Colón, y Personal de la Fiscalía Nº 2 de Colón realizaron tres allanamientos en Junin. Se pudo secuestrar documentación de interés para la causa judicial, pero no se halló el auto VW Golf. (Foto Ilustrativa)