La última semana del 2018, el titular del Juzgado de Garantías Nº2 de Pergamino dictó una resolución por medio de la cual dictaba la prisión preventiva de un joven oriundo de Colón sobre quien pesa una acusación de abuso sexual contra una joven también domiciliada en este medio.
El magistrado de esa manera hizo lugar a la solicitud del Fiscal Ignacio Uthurry para que el sujeto continúe detenido a la espera del juicio oral y la fundó en la gravedad del hecho, la pena que le podría corresponder la que oscila entre 6 y 15 años y la necesidad de resguardar a la víctima.
El caso que conmovió a la ciudad
El caso comenzó cuando una joven tiene inconvenientes con el zapato (rompe el taco) en cercanías de un sitio de expansión nocturna ubicado en calle 46 y Ruta 8. En total fueron tres los jóvenes que “invitaron” a la mujer a subir al auto, para acercarla a su casa.
Uno de ellos en el camino se habría “asustado” y se bajó antes de llegar a la vivienda ubicada en el Barrio Belgrano donde acontecieron los despreciables episodios. Uno de los jóvenes estaría sospechado de haber llevado adelante el acceso carnal. La Justicia espera el ADN para tomar una resolución sobre la libertad de los sospechados. El segundo individuo no habría participado en degradante episodio.