Siendo las seis de la tarde de ayer sábado comenzó a viralizar en las redes sociales , un video filmado desde una casa de calle 49, donde se mostraba a un hombre de color (trabaja en las Feria de las Colectividades) presuntamente teniendo actos de zoofilia con un can en la concurrida Plaza San Martín.
El Faro recibió el video a las 20.37, y rápidamente comenzamos a analizarlo con acercamientos para poder detectar si hubo delito. En la filmación realizada con un teléfono celular, se observa en el “Barco Pirata” a un sujeto de color joven, jugando con un perro de color negro, y de regular tamaño. Con los acercamientos no se puede precisar si el individuo práctica actos de masturbación, para estimular los órganos sexuales del can para provocar placer.
El video fue acercado una decena de veces y siempre queda la duda. Las averiguaciones realizadas indican que existe una denuncia judicial por este inédito caso y que el mismo luego de ser analizado fue descartado como delito por la Fiscalía Descentralizada. En el video no se determinaría maltrato animal.
La justicia y la ley
Según la ley Sarmiento de protección a los animales se podría castigar un accionar de zoofilia por maltrato animal ya que la zoofilia (sexo con animales) no está tipificada como delito en el Código Penal argentino. El camino judicial sería castigar la zoofilia entendiendo que es una forma de maltrato animal.