La ciudad de Colón sufrió lo que sería la “cola de un tornado”. Siendo las 20 del viernes llegó la tromba de agua y viento que colapsó la ciudad. El casco urbano quedó sin los servicios esenciales. (Agua, luz, servicio de internet) e imposibilitado de transitar con vehículos debido a que decenas de árboles cortaba las calles.
En pocos minutos el Intendente, Ricardo Casi se puso al frente de Defensa Civil. Los Bomberos debieron auxiliar a más de veinte familias que se habían volado los techos de sus casas. Las cuadrillas municipales trabajaban en “abrir” las calles y la Ruta Nacional Nº8 se había cortado en por lo menos tres lugares.
Se reportó un herido con politraumatismo al caerse una planta sobre su cuerpo cuando regresaba del trabajo en el Municipio local. Rápidamente fue trasladado al Hospital Municipal “Eduardo Morgan” donde quedó fuera de peligro.
El jefe Comunal señaló a este medio: “Es una ciudad bombardeada llamamos a la solidaridad de los vecinos y que unos se ayuden con otros. La prioridad ahora es reestablecer el servicio de agua y electricidad” y agregó “estamos trabajando con fuerza y este meteoro no nos va a doblegar”.