Unas doscientas personas marcharon contra el fuerte incremento en las tarifas eléctricas desde calle 47 y 20, hasta el anfiteatro de Plaza San Martín. Los manifestantes cantaron consignas contra el Gobierno Nacional y el presidente Mauricio Macri.
La concentración comenzó a las 20 y rápidamente se reunieron dos centenares de personas, la mayoría particulares, que junto a Concejales y una columna de barrio de Pié, reclamaron contra las tarifas eléctricas que llegan desde hace varios meses y que están ahogando la actividad industrial y comercial.
Las boletas a almacenes, carnicerías y supermercados chicos van desde 8 a 140 mil pesos. La Cooperativa Graneros y Elevadores Argentinos, como ejemplo, recibió una boleta de luz con un importe de 700 mil pesos (Supermercado y Planta de Silos).
En este contexto, senadores de Unidad Ciudadana recibieron hoy a representantes de cooperativas eléctricas del interior bonaerense, con quienes analizaron el impacto del incremento de las tarifas en la provincia.
En el dialogo, legisladores y cooperativistas analizaron cómo los aumentos de tarifas impactan en las economías locales y en la gestión de las empresas prestadoras.
En Colón como otros distritos bonaerense (9 de Julio, La Matanza, Villa Gesell, Ramallo, Las Flores, Exaltación de la Cruz, Luján y Salto) fue aprobada la emergencia tarifaria, aunque en este último la ordenanza fue vetada por el jefe comunal porque implicaba, además, una reducción de tasas.