El destacamento de El Arbolito recibió una llamada de una vecina de la localidad, indicando en forma desesperada que un ladrón intentó ingresar a su casa. Un agente policial de guardia acudió al pedido de auxilio y persiguió al intruso, reduciéndolo y colocándole las esposas para ser trasladado a la Estación Comunal de Policía, ubicada en calle 51 y 18, donde se lo puso a disposición de la Fiscalía Descentralizada.
Según se pudo reconstruir, Mercedes Giurich se encontraba descansando, cuando escuchó ruidos de vidrios rotos. Al levantarse y dirigirse al otro ambiente de la vivienda, pudo observar a un individuo que introducía la mano por el espacio abierto de la puerta. La mujer gritó y asustó al malviviente que comenzó una precipitada huida. En ese momento, Giurcih llamó al Destacamento Policial comunicando el episodio que le tocó protagonizar.
El sargento Nicolás Bonilla, acudió al auxilio de la mujer, en el camino al domicilio atacado, divisó a un hombre que a la carrera trataba de poner distancia por una de las calles de la localidad, El agente logró darle alcance a las tres cuadras. El caco pudo ser reducido y se le colocaron las esposas para inmovilizarlo.
El aprehendido sería de apellido Villalba y quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada.