Colón: Un joven asalta agencia de Quiniela y al “toque” lo atrapan

Un individuo con varias causas judiciales fue aprehendido luego de asaltar una agencia de quiniela situada en el barrio 9 de Julio. En una rápida pesquisa  pocas horas después fue allanado su domicilio secuestrándose elementos probatorios.

Siendo las 13.40 del lunes, un individuo dejó estacionada  un ciclomotor 110 cc a una cuadra de la Agencia de Quiniela Oficial propiedad de la familia Pollini y situada en calle 22 y 52.

El caco bajo amenaza de un arma, se llevó 10 mil pesos (producto de la recaudación y pagos de la jornada). El malviviente  dispuso el botín  en una bolsa ecológica de color verde y que se da  en los supermercados.

Siendo las 17 horas y tras una investigación de la Policía Comunal, se realizó una allanamiento de urgencia en una vivienda del barrio 9 de Julio y se secuestró la moto utilizada en el ilícito, la bolsa ecológica , el buzo y pantalón con el cual iba vestido al  asaltar  en la agencia.

El sospechoso aprehendido es “M.E. O” 35 años.

En su historial el ahora apresado tiene numerosos antecedentes. En  un expediente caratulado «Incidente de Excarcelación en autos, «M.EO» s/ Infracción Ley 23.737″ (originario del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de San Nicolás).

La Justicia en su momento indicó  con respecto a la excarcelación de “M.E.O”  , por Resolución Nº 159/13 del 4 de octubre de 2013, el magistrado instructor dictó el procesamiento del nombrado, como responsable del art. 5º inc. «c» agravado por el art. 11 inc. «c» ambos de la Ley 23.737, convirtiendo en prisión preventiva su detención y trabando embargo sobre sus bienes por la suma de $15.000”

La Justicia advirtió que” M.E.O” tiene un antecedente de condena por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en concurso ideal, a la pena de seis (6) meses de prisión en suspenso, conforme sentencia del 5 de marzo de 2013, dictada en la causa nº 507/12 de ingreso ante Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de Pergamino

Por otra parte  en fecha 23 de febrero de 2007, se dictó la suspensión del juicio a prueba por el término de un año por el delito de encubrimiento, en los autos » M.E.O s/ Encubrimiento» de ingreso ante el Juzgado en lo Correccional nº 2 de la ciudad de Pergamino, declarándose la extinción de la acción penal el 24 de abril de 2008.