El peligro de inundación en algunas esquinas céntricas de nuestra ciudad pasó a ser una realidad. La peatonal de nuestra ciudad que tiene una extensión de una cuadra funciona actualmente como un dique artificial de tres cuadras de largo que cambió la rapidez de desagote y el recorrido del agua poniendo en riesgo un amplio radio.
Los diseñadores panificaron la peatonal con pequeños desagües que rápidamente se taponan de basura y lodo. No se tuvo en cuenta que al levantar el asfalto en las intersecciones de calle 47 y 21, 47 y 22, (por lo menos treinta centímetros) se conformó un dique artificial que incluso cambió el recorrido por deslizamiento del agua que tiene esa zona en la ciudad, y creando pequeñas lagunas como se observa en la foto.
Techo del Gimnasio Municipal
Con respecto a los dichos del Intendente Municipal en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias sobre que algunos medios periodísticos hablan sin saber con respecto a la voladura por tercera vez del techo del Gimnasio Municipal y que ahora se “voló” en un lugar distinto al arreglado por la tormenta del 22 de diciembre de 2017.
En este sentido, podemos indicar que el sentido común, nos señala que cuando arreglamos parte del techo de una vivienda revisamos todo el entramado para observar que no existen fallas. No importa el sitio donde se voló. Dos metros más acá o dos metros más allá. El tema central es revisar todo el lugar y localizar si existen fallas estructurales que ponen el riesgo la inversión realizada.