Un hombre que estaba acompañado de su esposa, murió a causa de un ataque cardiaco cuando ingresaron a la casa con fines de robo tres individuos armados y encapuchados.
La víctima fue identificada como Antonio Roberto Pantanetti (78) con domicilio en boulevard 50 y 11. El dueño de casa sufrió la descompensación en el trascurso de la actividad delictiva.
Los delincuentes se presentaron señalando “vengo en nombre de …” y acotaron la identificación de un funcionario policial. La víctima estaba abriendo el portón de calle 11, para guardar la camioneta en el garaje (ver foto).
Los estudios médicos arribaron a la certeza de un ataque cardiaco tras la autopsia realizada en la morgue del Hospital Municipal “Eduardo Morgan”, donde además los galenos observaron un golpe en la cara (nariz) que la víctima se habría realizado al caer pesadamente al suelo.
La mujer de Pantanetti fue atada y encapuchada, en el afán de los cacos en la búsqueda del presunto dinero que tenía la familia. Los tres delincuentes huyeron cuando comprobaron la muerte de Pantanetti en medio de un ataque de nervios de la esposa.
Ya pasada la medianoche del lunes, personal de pericias de la Departamental Pergamino se concentraba sobre el techo de la edificación que da sobre calle 11 (ver foto). Además se revisaban cámaras de seguridad. En este sentido, se buscaba imágenes de posibles delincuentes siguiendo la camioneta de Pantanetti.
En las primeras horas, la pesquisa se solidificaba en una cámara de seguridad dispuesta sobre calle 9 (la habría tapado los pinos) y la otra instalada sobre boulevard 50.
La operación pecuaria
En el personal de la DDI y la Fiscalía Descentralizada del Dr. Ignacio Uthurry, rápidamente tomaba cuerpo una operación económica con vacunos realizada por la familia Pantanetti. Sin embargo el movimiento de dinero se habría realizado con valores al cobro y no se encontraba en calle 50 y 11. Los documentos estaban en poder de un familiar directo. Se sospecha que alguien observó cargar los animales e imaginó que el dinero se encontraba guardado en la casa de la víctima.
La hipótesis principal va por dos conocidos delincuentes con frondosos prontuarios y hasta condenas en el orden judicial. También surge la duda de una venganza puntual de delincuentes con funcionario policial. Nadie se presenta a realizar un episodio delictivo señalando “vengo en nombre de …..”
La investigación
En la madrugada del martes, se realizó una reunión en dependencias de la Fiscalía Descentralizada y donde intervinieron personal de la DDI, el Fiscal Uthurry y un Jefe Policial. En este sentido, luego de la misma se realizaron por los menos tres allanamientos donde se secuestraron capuchas, teléfonos celulares y un cifra de cinco ceros de billetes de cien dólares.
El dinero secuestrado es de muy mala calidad (fotocopia en colores) y todos tienen la misma numeración.
El expediente judicial abierto tiene la carátula de “Homicidio en ocasión de robo”. Se espera resultados positivos en las próximas horas.