La mano de Dios estuvo del lado de los que diariamente transitan la Ruta 50, en el sector lindante con la Nacional Nº 8. Los pozos y las grietas con el tiempo se agrandan y son verdaderas trampas mortales para los que circulan por el trayecto que se extiende desde Puente Santamarina a la Rotonda con Ruta Nacional Nº 8.
En este caso, en particular, ( ya existe cerca de una decena), un auto marca Peugeout 206, color gris, transitaba por el sector, delante de un camión con acoplado, y en un pozo reventó el neumático y rompió el paragolpe, debiéndose el conductor detenerse.
El camionero, Hernán Aguirre, al mando de un pesado transporte marca Fiat Eurocargo, cargado con soja y que procedía dela localidad de Zalazar, situada a 20 kilómetros de Trenque lauquen, debía llevar la carga a Terminal 6 en san Lorenzo.
Al observar el inconveniente que tuvo el auto, intenta una maniobra para esquivarlo con éxito para esquivarlo, pero también “tropezó” con los pozos ( están de ambas manos) , el camión se desestabilizó y comenzó a perder por más de 300 metros la carga de soja.
No hubo heridos en lo que pudo ser una tragedia. El auto cambió el neumático y siguió viaje. Los Bomberos Voluntarios de Colón deberán trabajar arduamente para despejar la ruta de soja. La carga de soja debe tener seguro. Esta vez no hubo costo en la irremplazable vida humana.