Colón: Un adelanto cumplido se instala otro supermercado de capital chino

El adelanto de “El Faro” se está confirmando. En este sentido, desde hace dos meses se viene trabajando por etapas en la instalación de un “mega emprendimiento de origen chino”. Será un especie de “Todo por dos pesos”  que florecieron en la década de los noventa y abarcará varios rubros. No hay dudas que será el “tiro” de gracia al comercio de Colón.

HP

Por estos días, ya se limpió el sitio se desratizó y se valló. Ahora una gran grúa industrial quitó los carteles del recordado supermercado “Delta”, una de las mayores estafas económicas que hubo en nuestra ciudad, junto a Supermercado “Supermas” que resultó ser una empresa off shore radicada en Uruguay y con solo un capital de 12 mil pesos, según la investigación realizada en ese momento. En este sentido, 740 acciones a nombre de los hermanos Furlone, y 11.240 nominadas a una sociedad anónima.     Los perjuicios de ambos comercios se calculaban en 20 millones de dólares. Cabe destacar que los concejales locales todavía no dieron señales de vida respecto a esta «problemática» para nuestra ciudad.

  Adelanto exclusivo

El 19 de febrero de 2017 publicamos:   “Una fuente económica de confianza señaló a El Faro que se habría llevado adelante una operación de fuste con la adquisición de parte de un capital de origen chino  del local del ex supermercado Delta, ubicado en boulevard 50 y 14.

En el sitio se dispondría un “gran centro comercial” que abarcaría varios rubros. Recordar que rige una prohibición de habilitación municipal dictaminada por el Ejecutivo Comunal hasta tanto los concejales den a la ciudad una ordenanza definitiva”

La operatoria

En mayo publicamos “el adelanto exclusivo que tuvo “El Faro” en febrero  días después de cerrarse la operación económicade la instalación de un noveno emprendimiento asiático en boulevard 50 y calle 14, está  confirmado. Se trata de un megaemprendimiento comercial que se llamará (según dos fuentes) “El Coloso”.

No es un dato menor. Nuevamente la brújula económica se volverá a “mover” en la  localidad. La operación final la pudo “abrir” judicialmente una abogada colonense y los capitales chinos con base en territorio santafesino  depositaron una fuerte suma para tener la prioridad de compra. La planificación del centro comercial quedó en manos de un arquitecto colonense. (Además existen detalles adicionales por una investigación que agregaremos  con el correr de los días).