Una nueva estafa está circulando en nuestra ciudad. Tratan de que las víctimas sean mayores de edad.
Una lectora nos comunicó que a su madre la quisieron estafar hoy viernes y el llamado telefónico provino de un supuesto abogado que indicó que su marido tenía un retroactivo para cobrar en el ANSES de 235 mil pesos.
La operatoria contada por una de las víctimas es la siguiente: “Llamo un «supuesto abogado» de nombre Andrés Peralta que le dijo a mi mamá que tenía que cobrar un retroactivo de la jubilación de mi papá… Eran aproximadamente $235.000….”
El supuesto abogado le indicó que tenía que concurrir al Banco con la tarjeta de cobro que le iban a pagar en efectivo… Que la iba a estar esperando….. el supuesto abogado le preguntó en que banco cobraba(mi mamá le dió un banco equivocado)… Cuando mi mamá le pregunto si tenía que ir a ANSES a buscar alguna documentación, esta persona le negó rotundamente que no tenía que ir a… Solo al banco con la tarjeta…. Está persona nombró a mi papá.. por su nombre y apellido obviamente… También le preguntaron quién era su apoderado… A lo que mi mamá le dijo que la apoderada era una sobrina que era abogada y ella llevaba todo los papeles(cosa que es mentira)… Se ve que no esperaba esa respuesta, a lo que le dijo que en media hora la volvería a llamar y hasta ahora no hemos recibido ninguna llamada más…”
La mujer que pasó la mecánica de la operatoria para estafar señaló que varias vecinas recibieron idéntico llamado. A TENER CUIDADO.