El Juez de Garantía interviniente confirmó la detención solicitada en su momento por el Fiscal actuante, en consecuencia, el agente de policía protagonista del suceso de apellido Ojeda en el episodio acontecido en calle 23 y 40, el sábado 12 de octubre, donde queda herido en su rostro uno de los jóvenes identificado como Franco Lima Altamirano. El uniformado bonaerense fue trasladado en calidad de detenido a una Comisaría al partido de La Matanza, a la espera de la prosecución del expediente judicial y la decisión de la Justicia.
Como se recordará, siendo las 20.30 del sábado, un joven fue internado en el Hospital “Eduardo Morgan” con un disparó en la cara que ingresó en la parte de la mandíbula.
Según pudimos averiguar, el episodio ocurrió en calle 23 y 40, cuando un agente de la policía comunal se le disparó una escopeta, dando los perdigones en la cara de un joven identificado como Franco Lima Altamirano de 25 años de edad.
Las primeras informaciones indican que el agente bonaerense de apellido Ojeda estaba de recorrida en diversas viviendas, para informar el estado en que se hallaban víctimas de violencia de género.
En calle 23 y 40 se habría encontrado un grupo de entre cuatro y cinco jóvenes (un familiar indicó que estarían jugando a las cartas, más precisamente al truco).
Al bajar el agente comunal del patrullero se habría producido una discusión y en el forcejeo se habría originado el disparo que impactó en la mandíbula de Lima Altamirano.