Tras la exitosa marcha por el Día de la Mujer que terminó en la Fiscalía Descentralizada de Colón pidiendo justicia, nuevamente fue atacado el estudio jurídico de la abogada Roxana Albisini.
En la mañana del lunes la casa-consultorio, ubicada en calle 45 entre 23 y 24, apareció con la puerta de ingreso dañada producto posiblemente de un gomerazo, utilizando un bulón. La denuncia policial se realizó a las 17 de este lunes.
Otros atentados
Como se recordará no es el único ataque. Tiempo atrás, autores desconocidos pintaron leyendas ofensivas contra Albisini en el mismo estudio jurídico. La actual presidenta del colectivo que defiende los derechos de la mujer colonense sufrió otra agresión en su propio domicilio que fue pintado con aerosol con palabras ofensivas. Las mismas se realizaron en la vivienda ubicada en calle 47 entre 9 y 10
Las acciones violentas contra la abogada , representante de varias denunciantes en la justicia local incluyeron la destrucción de su automóvil, y el envenenamiento de sus dos perras. Uno de los atentados ocurrió cuando estaba atendiendo a su padre anciano. Dejó su automóvil estacionado en la calle por el plazo de una hora, y cuando regresó encontró que estaba chocado en la parte trasera. Hay testigos que indicaron que se trató de una camioneta verde
La semana pasada, autores desconocidos rompieron el vidrio de la tienda de venta de ropa de vestir propiedad de su progenitor (fallecido), y ubicada en calle 47 entre 20 y 21.
Cámaras de seguridad
En Colón se realizó un gasto voluminoso para la instalación de 84 cámaras de seguridad, para prevenir delitos como los que acabamos de relatar. Cabe destacar que muchas de las cámaras de seguridad no funcionan, y en otros casos la visualización de los posibles autores se torna una tarea imposible. Agregado toda esta cadena de inoperancia, para las 84 cámaras, se cuenta con un solo empleado por turno en la sala de monitoreo. Increíble pero real.
Solo resta agregar, que estos son los temas donde deben involucrarse los concejales (oficialistas y opositores), investigando y siendo un verdadero contralor del Poder Ejecutivo local. Los ediles, no deben ser simples Inspectores de calle, marcando las malezas altas, o los pozos sin arreglar. Para esa tarea ya se paga empleados comunales.