Colón: Solo arreglarán la Ruta 50 hasta el límite con nuestro Distrito

La Ruta provincial  50, entre Ferré y el  límite con el partido de Colón se está reparando, pero no continuará en nuestro Distrito. Los empleados de Vialidad Provincial están realizando un bacheo profundo o superficial, colocando luego una carpeta asfáltica.

Sin embargo, la cantidad mayor de accidentes con grandes deterioros en los vehículos, y con costos en vidas humanas se da en el tramo entre el  límite de Ferré y  la Ruta Nacional Nº 8, donde existen grandes pozos que toman desprevenidos a los ocasionales automovilistas (sobre todo a los que no conocen este sector) produciéndose graves accidentes, mayormente en el paraje denominado “Silos Cussato”.

Por otro lado, el pavimento,  a simple vista, se observa que las proporciones de material no  serían las correspondientes, tornando sumamente peligroso el tramo  los días lluviosos(muy resbaladizo y donde los autos cuando frenan salen despedidos por falta de “agarre”).

La construcción de la cinta asfáltica ameritaría una profunda investigación de las actuales autoridades,  si fue correcta o si por el contrario hubo algún tipo de maniobra ilícita.

  Reclamos  

En setiembre de 2010 los ciudadanos de la localidad de Ferré con la amenaza de cortar la Ruta 50, se reunieron por los accidentes y muertes que ocurren en la Ruta 50 en el tramo Colón-Ferré.

El propio Ricardo Casi, fue invitado pero se excusó y mandó un representante.

Luego de varios argumentos como falta de adherencia en la cinta asfáltica, y falta de control policial., se llegó a un acuerdo.

La policía Vial de Colón y la Policía de Ferré dispondrán personal sobre la ruta para avisar a los automovilistas que la cinta asfáltica es resbaladiza. Por otra parte desde Vialidad Provincial ya se comenzó a reparar el trayecto de la ruta. Sin embargo si se hubiera actuado con premura se hubieran evitado la pérdida de varias vidas. En julio Colón escribía la siguiente nota

                                                   Lo que decíamos

El 20 de julio de 2010 en nota publicada con el título de muchos accidentes por fallas de estructura Vial decíamos “En el Partido de Colón existen puntos críticos, sobre todo los días de lluvias con calzada muy resbaladizas. Los ejemplos sobran. En apenas una semana tres camiones se salieron de la cinta asfáltica en la Ruta 50, en el paraje denominado Silos Cusatto.

Si tomamos el último año los accidentes alcanzarían a una decena. Los camioneros y vecinos que circulan por el lugar señalan, la falta de adherencia del material asfáltico que se agrava los días de lluvias. Nadie parece darse por enterado”.