La empresa se comprometió ante la UOM a renovar los contratos de los trabajadores y evitar los despidos. Datos oficiales indican que se patentaron 10 mil motos menos en julio de este año con respecto al año pasado.
La fábrica Motomel, ubicada en el partido de San Nicolás, llegó a un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica y firmará una suspensión por 15 días de los trabajadores de las diferentes líneas de producción. El objetivo es no seguir acumulando stock de producción y esperar que las ventas repunten.
La empresa empezó a funcionar en 2015, ensambla y produce motos y bicicletas. Desde sus comienzos tuvo un crecimiento sostenido hasta abril de este año, cuando contaba con 650 operarios. Como consecuencia de la caída de sus ventas y la acumulación de stock, se rescindieron contratos y no se renovaron otros. En total, 150 operarios quedaron afuera.
La situación económica se agravó y llevó a la fábrica a un estadío sumamente crítico. Por tal motivo, en julio adelantaron vacaciones y a partir mañana comenzará la suspensión de más de 400 trabajadores hasta el 31 del corriente.
Lisandro Bonelli, es diputado provincial del Frente Renovador y como viene manifestando su espacio, exhorta al gobierno a que apoye a las pequeñas y medianas empresas, y exige se decrete la emergencia pyme.
“Pasó lo que sabíamos que iba a pasar, son las consecuencias lógicas de un Gobierno nacional que ha decidido gobernar a espaldas de las pymes y espaldas los trabajadores”, señaló Bonelli y agregó: “Es un gobierno de irresponsables y de vendepatrias, abramos los ojos”.
Y por último, sostuvo: “Cuando se prioriza la timba y el endeudamiento, cuando se deja de lado el poder adquisitivo de la gente, indefectiblemente caemos en una crisis donde Motomel no es la excepción”.