Numerosas quejas de vecinos se realizaron a este medio ayer sábado en las primeras horas de la noche. Según la Secretaria de Seguridad un comunicado de prensa se actúo de la siguiente forma: En el transcurso de esta madrugada se registraron un total de 15 (quince) denuncias en su mayoría por música fuerte y ruidos molestos. También hubo varios llamados por previas en distintos puntos de la ciudad. Personal de GUM junto al apoyo de Personal de Transito y Policía Municipal se llegaron a cada denuncia recibida y se labraron las correspondientes acatas de infracción.
También ocurrió en Ruta 8 frente a Barrio Textil una gran conglomeración de jóvenes que se habrían juntado allí realizando una previa al aire libre y poniendo en peligro a gran cantidad de vehículos que circulaban por dicha Ruta ya que debían frenar repentinamente debido a que estos jóvenes000 cruzaban una y otra vez la calle. Personal de GUM y Personal de Transito y Policía Municipal se hicieron presentes en el lugar haciendo retirar a la numerosa cantidad de personas que se encontraban en el lugar, aproximadamente entre 300 y 400 jóvenes.
Horas después, se recibe llamado nuevamente de una gran junta en Ruta 50 altura Cargil, Al llegar Personal de GUM al lugar logra observa que se trataba de los mismos jóvenes anteriormente mencionado, nuevamente sobre la ruta realizando mismos festejos que en la dirección anterior. Nuevamente se hizo Presente Personal de GUM y Personal de Transito y Policía Municipal y los jóvenes son retirados.
Se procedió, por parte de Personal de GUM y Personal de Transito y Policía Municipal, a la retención de un vehículo que se encontraba en la vía publica con alto volumen de música y carente de documentación correspondiente. Cabe agregar también una denuncia por caballo suelto en la cual se llego Personal de GUM quien ato al equino.