El Gobierno bonaerense informó hoy que dos distritos empeoraron su situación epidemiológica y bajaron de fase 5 a la 4, y que se encuentra trabajando con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el objetivo de garantizar la vuelta de las ligas regionales.
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezaron esta mañana una nueva conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los funcionarios detallaron que por tercera semana consecutiva los contagios volvieron a incrementarse y pasaron de un promedio de 2.325 diarios en la semana del 15 al 21 de febrero a 2.763 en el último periodo.
“El crecimiento es a expensas del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). El interior está prácticamente estable”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.
En tanto, al referirse al sistema de fases, Bianco indicó que Magdalena y Suipacha empeoraron su situación epidemiológica y debieron pasar de la 5 a la 4 (hoy las únicas dos en funcionamiento y sin diferencias en cuanto a actividades habilitadas), mientras que Capitán Sarmiento ascendió. Así, hay 109 municipios en fase 4 y 26 en la 5.
El jefe de Gabinete recordó que el esquema es “dinámico e intermitente” y no descartó la puesta en funcionamiento de “algún tipo de medida precautoria en caso de que aumenten los casos de manera abrupta”.(DIB)