En las últimas horas en operativos cerrojos se secuestraron motos que estaban en condiciones irregulares. Los procedimientos conjuntos entre la Policía Comunal, el GAD y la Dirección de Tránsito dieron como resultados que más de una docena de motos fueran enviadas y retenidas en la Estación Comunal de Policía a la espera de la resolución del Juez de Faltas.
En este sentido, siendo las 22.30 del jueves, se detuvo a una mujer que circulaba en moto por calle 47 y que había pasado dos semáforos en rojo. Los agentes pudieron detenerla en calle 47 y 19 y se secuestró la moto luego de labrarle la correspondiente acta.
Los procedimientos llevados a cabo en los últimos días dieron como resultado que se redujeran en forma notable los accidentes de tránsito, y circulando por la ciudad se nota a simple vista la ausencia de muchas motos que transitaban a gran velocidad y realizando maniobras arriesgadas.
Los agentes requieren a los conductores los papeles de propiedad de las motos, carnet de conducir (según la cilindrada), casco, y además que el vehículo tenga las luces preventivas correspondientes, espejos retrovisores –entre otras cosas-
Las medidas preventivas seguirán en las próximas semanas.