Si un sistema de seguridad no tiene prioridades el ciudadano de a pié está a la deriva. Se gasta millones de pesos en Cámaras de Seguridad (estamos investigando su encriptado y el acceso a las mismas, tarea que deberían realizar los concejales que deberían resguardar a los ciudadanos y su vida privada) y por dos días, siete caballos circulan libremente al borde de las rutas en la periferia de la ciudad de Colón.
El domingo a las 18, el tráfico de autos por boulevard 17, entrando y saliendo de la ciudad, era sobrecargado, al llegar a calle sesenta, siete caballos circulaban libremente al borde de la cinta asfáltica. Un ciudadano llama a la Policía Comunal para que llame a la Guardia Urbana (tiene todos los implementos necesarios para este tipo de casos) y la respuesta de un sistema donde se gasta millones de pesos anualmente, tarda cuarenta minutos.
En él mientras tanto…el civil va arriendo a los equinos hasta una calle de tierra que sería ciega (justo en el puente de madera) y se queda de guardia para que los mismos no salgan y causen una tragedia.
Sin embargo, esto no sería lo más grave. Los caballos habrían estado sueltos el día anterior en cercanías de Ruta 8, y pasadas 24 horas el sistema montado sobre millones de billetes , no dio una respuesta y no sabe todavía quién es el dueño de los animales. Tampoco habría un corral con la seguridad necesaria para mantenerlos encerrados.
La pregunta del millón es ¿Por qué tanta necesidad de invertir millones de pesos en Cámara de Seguridad y no solucionar cosas simples?. Señores… Concejales, a sus cosas…. Y menos “trenza” en algunos de ellos.