El martes a las 16, los Bomberos Voluntarios fueron requeridos desde una casa ubicada en calle 11 entre 50 y 51 del barrio Belgrano. El motivo fue que una mujer dejó secando un colchón en cercanías de un calefactor y salió a tender ropa.
Una vez terminada la tarea y cuando volvió se encontró con las voraces llamas que se expandían por la casa. La víctima intentó apagar el foco ígneo y en esa tarea se quemó parte de las manos, debiendo ser trasladada en ambulancia al Hospital Municipal “Eduardo Morgan” donde era atendida por los médicos de guardia.
Según trascendió, la propiedad de la vivienda es Matías Móbile y su esposa Erika Mantiga. La mujer, puso a secar cerca del calefactor del comedor, un colchón y salió a disponer la ropa lavada en una un tendero que se encuentra en el patio trasero. Al regresar al comedor se encontró con un principio de incendio que los servidores públicos pudieron detener, aunque causo serios deterioros en el living-comedor.
Según una primera evaluación, a raíz del incendio se vino abajo el entretecho (sería de madera) y un pequeño lavadero ubicado al costado de la edificación sufrió serios deterioros.
Las llamas también se dañaron parte del mobiliario. Los vecinos y servidores públicos además buscaban tres pequeños gatos que huyeron y no regresaron a la vivienda.