El Comando de Prevención Rural Colón aprehendió a dos individuos y secuestró una escopeta sin marca visible, calibre 16, con siete cartuchos, una carabina marca Halcón, calibre 22 largo, con 25 cartuchos, dos bicicletas, dos mochilas conteniendo una cuchilla 20 cm. de hoja con vaina de cuero, un carpincho muerto ya faenado, una tenaza, dos linternas y un inflador color bordo.
La causa judicial es llevada adelante por la Fiscalía Nº 2 de Ignacio Uthurry, el Juzgado Federal de San Nicolás y el Ministerio de Desarrollo Agrario
En la noche del viernes el Comando de Patrulla Rural procedía a recorrer la zona rural, transitando uno de los caminos del Cuartel II. Los agentes observan que circulaban dos sujetos en bicicleta, transportando varios bultos.
Se procede a la interceptación de mismos, constatándose que venían de cazar sin la autorización correspondiente, sin licencia de caza y con armas de fuego sin su respectiva documentación, procediéndose a la aprehensión de los mismos y al secuestro de los elementos mencionados, e identificados resultan ser dos masculinos de 52 y 22 años de edad, con domicilio en la ciudad de Colon
Los policías consultaron al sistema informático y surge que la escopeta resulta poseer pedidos de secuestro activos.
En consecuencia se labran actuaciones, por “ Tenencia Ilegal de Armas de Fuego” , con intervención de la U.F.I. Nro. 2, Desc. Colon, a/c. Dr. Ignacio Uthurry del Departamento Judicial de Pergamino y por separado se instruyen actuaciones por INF. ART. 205 Y 239 C.P.N., con intervención. Juzgado Federal San Nicolás y actuaciones por INF. ART. 264, 265, 266, 271, 273 Inc. B, E, G y ART. 277 Inc. A LEY 10081/73, con la intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario. Los dos hombres son aprehendidos alojados en CPR Colon, a disposición Fiscalía la cual resolverá situación procesal.(Foto Ilustrativa)