Colón: Se suicidó un joven de 22 años

Un joven de 22 años tomó la triste determinación de quitarse la vida ahorcándose en un galpón situado detrás de su casa ubicada en calle 44 y 15.

Se trata de Ismael López.  El cuerpo fue encontrado por familiares siendo las 22.30 del miércoles.

  Datos sobre suicidio adolescente

Hace siete días publicamos un informe de la agencia Infogei que señalaba “Según uno de los últimos informes de Unicef, del año 2015, unos 3.533 niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años de Argentina tuvieron muertes evitables: accidentes, suicidios o agresiones.

 

Para el organismo internacional, la tasa de suicidios entre los chicos argentinos de esa franja etaria -de 10 a 19 años- creció más del doble en las últimas dos décadas. Concretamente, pasó de 2,5 durante el trienio 1990-1992 a 6,9 durante el trienio 2013/2015 cada 100 mil habitantes, publica el diario El Día de La Plata.

“En Argentina hubo una suba importante, particularmente en el rango etario de los adolescentes: entre los 19 y los 30 años aumentó muchísimo”, apuntan desde el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA).

El fenómeno se registra en casi todo el mundo y la Argentina no es excepción. Según la APSA, en nuestro país la tasa en el rango que va de los 19 a los 30 años es aproximadamente de 14 por 100 mil habitantes. De todos modos, quienes analizan el tema advierten que siempre “es difícil contar con estadísticas exactas de casos porque muchas defunciones no se registran como suicidios; se registran como muertes violentas o accidentales. Necesitamos cuanto antes generar bases de datos sobre esta problemática para poder hacerle frente”.