La Casa de Campo de Colón, ubicada en calle 46 entre 19 y 20 será la sede central técnico administrativa.
El 17 de septiembre dio comienzo el Censo Agropecuario 2018. El mismo se extenderá hasta el mes de diciembre. En el Partido de Colón habrá tres censistas: María Victoria Zoppi, Matías D’Eletto y Soledad D´Andrea.
Los objetivos del censo son actualizar los datos básicos del sector agropecuario, forestal y bioindustrial, como así también determinar la cantidad, ubicación y superficie de las unidades de producción e identificar prestadores de servicios agropecuarios.
Los datos aportados por las personas censadas son estrictamente confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto por Ley Nº 17.622.
Para relevar las unidades productivas, los censistas utilizarán más de 3.300 tabletas electrónicas en reemplazo de los formularios en papel que se usaban. Este cambio permitirá agilizar la captura de datos y seguir el operativo en tiempo real.
La información obtenida será publicada de forma anónima, compilada con fines únicamente estadísticos, y no se cruzará con otros organismos públicos o privados. Los datos preliminares estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2019.
Para tener en cuenta, los censistas estarán debidamente identificados con su credencial, gorra y la tableta electrónica donde registrarán los datos.