Se supo que días atrás se entregó el prófugo sospechado de haber asaltado a mano armada cuando el encargado adquiría dólares a un comerciante.
Después de estar siete meses fuera de la ley se entregó el sospechado de haber ingresado al establecimiento educativo, alzarse con los dólares y pesos producto de la transacción
Se trata de Carlos Pérez quien fue intensamente buscado por orden de la Fiscalía Nº 2 del Ignacio Uthurry.
Cabe destacar que el 12 de enero la Fiscalía Nº2 a cargo del Dr. Ignacio Uthurry realizó allanamientos en busca del prófugo . En el primero aprehendió a un político y comerciante de apellido Ferreyra. En el segundo fue realizado en cercanías de calle 127 y 58, en busca de C. Pérez. El sospechado no se encontraba en la vivienda y no se lo pudo ubicar.
El prófugo de la justicia tiene antecedentes penales, y en la investigación se tendrían indicios ciertos de que habría ingresado con un arma de fuego para apoderarse de los dólares de la transacción que iba a comprar José Velazquez (Encargado) en el edificio del establecimiento educativo en calle 43 entre 18 y 19.
El Hecho delictivo
Como se recordará en octubre de 2018, la Fiscalía Descentralizada Nº 2, del Dr. Ignacio Uthurry ordenó la aprehensión de un joven comerciante colonense sospechado de “entregar” el asalto.
La acusación fue por el asalto al coordinador del establecimiento educativo, Siglo IXX, José Velazquez. Uno de los declarantes fue el sospechado de haber entregado el asalto. El sospechado estuvo aprehendido 24 horas.
A mediados de enero de 2019, el joven nuevamente quedó aprehendido . En esa jornada además se realizaron procedimientos judiciales en calle 127 entre 56 y 58, donde se domicilia una persona identificada C. Pérez”.
En el caso del asalto de la Universidad, se investigó el origen de los dólares que el comerciante y político, llevó a cambiar por pesos a encargado del establecimiento educativo.
Por otro lado se supo, que la relación entre Ferreyra y Pérez estaría probada debido a que ambos en una ocasión concurrieron juntos al sitió a cambiar dólares. Allí Pérez , habría observado todo el movimiento incluso el mueble y el cajón donde la víctima guardaba el dinero en pesos argentinos que luego cambiaría en dólares.
También la última pericia telefónica ubica al comerciante y política y Pérez se comunicaron por celular dos horas antes de cometer el ilícito.(Foto ilustrativa)