A raíz de la decisión tomada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se cierra el primer año del Bachillerato de Adultos de la Escuela José Manuel Estrada. En parte de la docencia local, causó enorme malestar la decisión que implica pérdida de puestos de trabajo, y lo más importante la pérdida de los sueños de aquellos futuros alumnos que buscaban mejorar el horizonte intelectual y laboral, en un país que los excluye cada vez más.
Cabe destacar que en Pergamino una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante término en escándalo. Para ingresar al recinto exigían documento y registraban a los que asistentes por lo que muchos quedaron en el pasillo. Cuando termino la Sesión invadieron a los gritos, produciéndose un gran alboroto. Según Radio F.M “La Posta” de Pergamino, la sesión especial convocada para tratar un proyecto en defensa de los bachilleratos de adultos en la provincia de Buenos Aires, que desde la DGCyE están siendo cerrados, el oficialismo local (Cambiemos) se negó a votar y pidió el pase a Comisión del mismo. La sesión había sido solicitada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana y acompañado por otros bloques minoritarios, si bien se alcanzo el número de concejales para obtener el quórum y poder sesionar no se voto ya que el concejal Elizalde pidió el pase a comisión del mismo.
El concejal Lisandro Bormioli (UC) había realizado una moción para que el Proyecto sea votado sobre tablas, la moción fue votada negativamente por todos los integrantes de Cambiemos.
Nuevamente se está con una decisión “unilateral y arbitraria” emanada de la cartera educativa bonaerense, que “dispuso que los docentes no den clases y los alumnos no ingresen a las aulas”.