Colón: Se celebran los cuarenta años de Pibelandia

Con cientos de chicos disfrutando de espectáculos que se realizan en el escenario central, juegos deportivos sobre calle 49, distintos entretenimientos inflables, y en un predio que resulta renovado dado que en los últimos días se embelleció con arreglos y pintura. También con buffets, donde sobresale el de los “Peregrinos a Lujan” y con un día primaveral  las familias de la ciudad viven un día muy especial.

HP

Allá por el año 1977, hace ya 40 años, se diseñó y construyó para la alegría y el disfrute de todos los chicos menores de la ciudad un espacio recreativo, siendo hoy un icono no sólo de nuestra ciudad sino también de la región. Vale recordar que en aquellas épocas se buscaba un lugar especial para la gente menuda que no contaba con su espacio propio en la plaza local.

 

Recordando archivos de aquella época, se supo que “Pibelandia” recibió su bautismo a partir de las 14.30 hs. mediante un sencillo acto con la correspondiente bendición, posteriormente hubo palabras del Intendente Municipal de aquel entonces, Carlos Mazzieri, también de la Directora de Cultura de aquel período, la recordada Ida “Chiche” Quagliardi de Berola, y también se entregaron recordatorios a los ganadores del concurso que se realizó para darle nombre al lugar.

 

Con 70 juegos para los niños, la fuente y espacios verdes donde podrán disfrutar una tarde mágica.

En la zona de juegos se destacan, El Robot, El Barco Pirata, El Platillo Volador, El Cohete Espacial, La Casita Del Reloj y La Calesita Mecánica o carrusel, entre tantos otros juegos que podrán disfrutar padres e hijos.

En la parte central podrán encontrarse con La Fuente a chorros, una linda postal para el recuerdo.

También cuenta con espacios verdes donde podrán reunirse con la familia para hacer picnics, tomar mates, tocar la guitarra y pasar un buen rato.