En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante celebrada el lunes, se aprobó la Ordenanza presentada por el Bloque de Cambiemos para la incorporación de gabinetes psicométricos al área de la Dirección de Tránsito. El equipamiento sirve para realizar los exámenes psicofísicos para las personas que se presentan para obtener licencias de conducir.
El dictamen legislativo recibió el voto positivo del Bloque de Cambiemos y de los Concejales Oscar Cosentino y Laura Dotta del Bloque de Unidad Ciudadana. En tanto Silvana Desimone de U.C, se abstuvo y el bloque del Frente para la Victoria votó en contra.
Los Gabinetes
El equipo psicométricos se utiliza para evaluar aptitudes de conductores a través de exámenes psicotécnicos. Está compuesto de instrumentos que identifican de manera muy precisa los problemas psicofísicos más comunes que interfieren con la conducción.
Cabe destacar que permiten detectar si el sujeto reúne las condiciones necesarias y suficientes para conducir de manera eficaz en situaciones normales como inusuales, pudiendo detectar las posibles limitaciones psicológicas, físicas y sensoriales de los candidatos a obtener la licencia de conducir. La tecnología que integran estos equipos les otorga una precisión superior al 99% en la fiabilidad a la hora de detectar un conductor peligroso. Para una correcta evaluación no solo es necesario contar con personal idóneo, sino también con equipamiento confiable y avanzado tecnológicamente.