La Municipalidad de Colón informa que desde esta noche se desarrollarán los operativos policiales tendientes a disuadir las reuniones de jóvenes, que se están convocando por redes sociales tal como lo han hecho en anteriores fines de semana.
Se trata de operativos preventivos y disuasivos, para evitar que se junten las y los jóvenes, ya que una vez producida la reunión de decenas y hasta de centenares de personas se hace imposible desalojarlos, ya que las expresas instrucciones del intendente consisten en no reprimir. Con esa consigna, pero al mismo tiempo con la obligación de impedir que se repitan esas aglomeraciones en momentos en que rige el distanciamiento social obligatorio, es que se actuará preventivamente.
Tuvo respuesta positiva la solicitud de refuerzos policiales para actuar en la ocasión. Se contará con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que se sumarán a los efectivos de la Policía Comunal, Policía Vial, DDI y Comando de Prevención Rural; en tanto que anoche se hacían gestiones para contar con la presencia de personal de Gendarmería.