El sábado 22 de junio será el día clave indica La Tecla, No sólo para el peronismo, sino para todas las fuerzas políticas. Claro está, dicha jornada maratónica definirá la conformación de las listas de los diferentes frentes electorales. De cara a ese debate, el Partido Justicialista bonaerense y, sobre todo, los intendentes de la provincia de Buenos Aires buscan la manera de acortar los tiempos y que las definiciones no se den sobre el pucho.
En ese sentido, el cónclave en Cañuelas, que debía contener solamente a los alcaldes y contó con la presencia de dos foráneos como Fernando Espinoza y Juan José Mussi, avanzó en dicha dirección. Si bien el principal eje de la cuestión fue la fotografía de todos los intendentes, con el regreso de algunos críticos, como Ricardo Alessandro (Salto), la definición de posiciones tuvo su espacio.
Es que, entre el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, el peronismo kirchnerista pone en juego la renovación de 21 bancas que les pertenecen a legisladores afines. En tanto, el objetivo apunta a consolidar una mayor representación y elevar el número de propios en los 69 escaños totales que se ponen en juego. La disputa por el sillón de Dardo Rocha no es lo único que moviliza al peronismo provincial.
Segunda Sección Electoral
En la Segunda Sección Electoral, tras bajarse de la contienda, Francisco Durañona sigue en campaña y la reciente foto con Alberto Fernández en su pago chico lo ubican en un lugar preponderante de cara al armado
seccional. Podría encabezar la lista de senadores, tranquilamente. El mandamás de San Antonio de Areco tiene buena llegada al peronismo y al camporismo.
“Cierra por todos lados”, sostiene un par suyo. Otro es Sergio Berni, quien también tendría la chance de renovar su banca o podría recalar en el Ejecutivo (nacional o provincial) en caso de victoria justicialista.
Además no hay que descartar al histórico intendente de Colón, Ricardo Casi, que mantiene un buen vínculo con Alberto Fernández. Ambos jugaron con Randazzo en 2017. En lo que respecta a La Cámpora, dejará un lugar libre. La senadora Cecilia Comerio será la candidata a intendenta de San Nicolás por Unidad Ciudadana. Desde el espacio prefieren no tirar nombres aún. El que sí se anotó fue el movimiento obrero, de la mano del nicoleño Mario Almirón, secretario de la Uocra regional San Nicolás.
El adelanto de EL FARO
En la edición digital del 8 de mayo adelantamosmos “ En Colón como se definiría
Todo indica que no habrá internas entre las alas kirchneristas en nuestra ciudad. Una fuente indicó que la encrucijada política se definiría en negociación. El candidato a Jefe Comunal sería Waldemar Giordano de Unidad Ciudadana. En tanto el actual mandatario Municipal, Ricardo Casi estaría en una lista de candidatos a legisladores, a nivel nacional.
Las encuestas realizadas, dan como resultado que en el orden municipal se debería brindar a la ciudadanía un “refresco” luego de 16 años de mandato de Casi. La solución estaría dada por Giordano que le daría un nuevo envión a la administración local”.